BANCO DEL BARRIO – EN EL CORAZÓN DE LOS BARRIOS

ACERCA DEL PROYECTO

Banco del Barrio, 10 años en el corazón del barrios del Ecuador.
En el 2008, Banco Guayaquil creó el Banco del Barrio con el propósito de generar inclusión financiera en todo el Ecuador. Desde el primer día de su lanzamiento, el Banco del Barrio se convirtió en la solución para millones de ecuatorianos que por primera vez podían tener un banco cerca de sus viviendas y atendidos por quien los conocía de toda la vida: aquellos grandes emprendedores de pequeños comercios que han formado parte de la cultura comercial y el desarrollo económico de nuestro país.

Banco del Barrio: de transformar la vida de los ecuatorianos a ser parte del corazón de los barrios.

Sin lugar a dudas el Banco del Barrio se convirtió el proyecto de bancarización mas importante del Ecuador, generando reconocimiento de quienes accedián a sus servicios asi como de intituciones nacionales e internacionales. Transformó la vida de los ecuatorianos desde su nacimiento, ahorrándoles, tiempo, recursos y por sobre todo bríndandoles una gran gamma de productos y servicios bancarios por primera vez. En estos primeros 10 años el Banco del Barrio se volvió el concepto a seguir por parte de los competidores y su marca el referente de la industria, pero lo más imporante es el lugar que ocupa en la mente y corazón de todos aquellos que se han visto beneficiados por sus servicios.

Audiencia

Banco Guayaquil quería contarle al Ecuador, a sus clientes, a los banqueros del barrio que Banco del Barrio cumplió 10 años.

Objetivo comunicacional

Celebrar el décimo aniversario del Banco del Barrio llevándolo de un posicionamiento transaccional y de servicios a un posicionamiento emocional.

Estrategia de comunicación

La propuesta tuvo como objetivo poner al Barrio en el centro de la comunicación y desde esa premisa a los consumidores y a los banqueros del barrio. Ellos son la escencia de los barrios del Ecuador y esa escencia la captó el Banco del Barrio desde sus inicios y hoy forma parte de su vida, de su día a día.

Puesta en escena

Se creo una historia para televisión sobre distintas vivencias de los barrios de todo el Ecuador, siendo los habitantes del barrios sus protagonistas. Todos ellos orgullosos de sus barrios y de las cosas que los hacen únicos, como único es el Banco del Barrio. A su vez se realizaron eventos en Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato, Loja, Manta, Machala y Quevedo para celebrar con los banqueros del barrio estos primeros diez años.