ACERCA DEL PROYECTO

Desde finales del 2017 los principales competidores de la categoría instituciones financieras enfocaron su inversión en medios para dar conocer sus innovaciones, herramientas y canales digitales a sus clientes, en especial al segmento millennials, lo cual marcó el camino comunicacional de todo el sector para el 2018

Banco Guayaquil: Yo Digital

Por su parte, Banco Guayaquil ya disponía de herramientas digitales innovadoras e incluso pioneras en el mercado financiero, sin embargo, mantenía una estrategia comunicacional individualizada, es decir, comunicaba uno por uno cada nuevo producto o servicio.
A inicios de este año, redefine su estrategia de comunicación un busca de un concepto “paraguas” con el objetivo de comunicar todas sus herramientas financieras digitales.

Audiencia

Banco Guayaquil, buscaba, con un solo mensaje, poder llegar a todos sus clientes, sin distinción de sus edades, habilidades o competencias con la tecnología.
Además decide hablarles a aquellos que no eran clientes de Banco Guayaquil, ofreciéndoles la opción de convertirse en clientes con tan solo descargar la app del Banco y un par de clics.

Objetivo comunicacional

Posicionar al Banco Guayaquil como una institución bancaria que tiene herramientas digitales en el mercado y lograr que más usuarios o clientes migrarán de canales de atención tradicionales a las nuevas soluciones digitales.

Estrategia de comunicación

La propuesta de comunicación parte de identificar un poderoso “insight”: lo digital no es tu tema de edad, de tecnología, velocidad; digital es cultural y al ser hoy parte de nuestra cultura, significa que todos, absolutamente todos, en mayor o menor medida, tenemos un yo digital.
Partiendo de este “insight” buscamos posicionar y promocionar al banco y sus herramientas digitales.

Puesta en escena

A partir del “insight” se crearon historias que muestren los diferentes “yo digitales” de las personas empatándolos con las herramientas digitales que tiene el banco. Desde la mamá instagramera, la chica selfie, el padre que envía a todos todo lo que le llega a su teléfono, el chico que tiene todos los servicios que no cuestan, y la abuela que es fan del whatsapp; todas estas historias de “yo digitales” se integraron de manera natural con los productos y servicios del banco.
Esas situaciones dieron origen a 5 spots de televisión y material para redes sociales, así como la presentación del concepto en prensa.
Respecto al tono, Banco Guayaquil optó por el humor para llegar a cada uno de los usuarios, de manera que cada pieza resultara divertida y de fácil asociación. El Banco se alejó de tecnicismos y se puso más cerca de sus clientes.
La campaña salió al aire el 14 de junio durante la inauguración del Mundial de Fútbol Rusia 2018.