Mamá Digital

Mamás Digitales 
Aproximadamente ocho de cada diez mamás en Quito y Guayaquil acceden a la web desde un teléfono inteligente.

Con un indicador similar, en Estados Unidos, el teléfono inteligente, las PC y laptops lideran como dispositivos de acceso a la web entre madres.

Principales dispositivos de acceso a Internet entre madres en EE.UU. (2017)
 

Fuente: Global Web Index, Q3 2017

Mamás Digitales en el Ecuador

Anaimas realizó un estudio para conocer las preferencias de las mamás ecuatorianas en el mundo digital. A continuación se muestran sus resultados:

Dispositivos de acceso

"¿Desde qué dispositivo(s) accede regularmente a Internet?"

La gran mayoría de mamás accede a la web usando un teléfono inteligente (81,5%).

Compras en línea más populares

"Actualmente, ¿realiza compras por Internet?"

Aproximadamente cuatro de cada diez mamás (43,7%) realiza compras por Internet.

Analizando los resultados por la edad de los hijos, encontramos que las mamás de niños menores a 5 años de edad son las que más compran por Internet (56,4%).

Compras más populares

"¿Qué productos compra en línea?"

El 66,1% de mamás que sí compran en línea, respondió que compra ropa y calzado. A esta categoría le siguen los pasajes de avión (47,5%) y los productos cosméticos (33,9%).

Mamás que no compran por Internet

"¿Por qué no realiza compras en línea?"

La mayoría de mamás encuestadas que no compra en línea respondió que no lo hace porque prefiere "ver el producto antes de comprarlo" (59,2%). 

Redes Sociales

"¿De qué redes sociales es usuaria?"

Aproximadamente ocho de cada diez mamás encuestadas es usuaria de Facebook (82,2%). Le sigue Instagram como la segunda red social más popular (43%) y Pinterest (23,7%). 

Frecuencia en redes sociales

"¿Con qué frecuencia utiliza redes sociales?"

La gran mayoría de encuestadas utiliza sus redes sociales todos los días (76,3%).

Actividad en línea

"Durante un día normal, ¿qué otras actividades realiza en línea?"

Adicional a las compras y redes sociales, "escuchar música" es otra actividad popular en línea entre madres (42,2%), seguido de "leer artículos de actualidad/ noticias" (40%).

Mamás informadas

"¿Considera que el acceso a Internet la ha ayudado a ser una mamá mejor informada?"

La gran mayoría de encuestadas considera que el acceso a Internet la ha ayudado a ser una mamá mejor informada (87,4%).

Nota Técnica: Todos los resultados se extrapolan con un 95% de nivel de confianza y 8,5% de error muestral.

Muestra: Encuesta realizada a 135 mamás entre 18 y 64 años en Guayaquil y Quito.

Fuente: Quick Response, Anaimas

Shopping Cart