INSTAGRAM
BANCO
GUAYAQUIL

BRAND STRATEGY

BRAND CREATION

El reto consistió en crear una unidad gráfica en el feed de Instagram y proyectar un alto nivel visual. La estrategia de comunicación se enfocó en conectar con los clientes a través de contenido entretenido y educativo, utilizando un tono cercano y amigable. 

El ENFOQUE VISUAL buscó ser atractivo para la audiencia, alineándose con la identidad de marca de Banco Guayaquil; el mismo que se fundamentó en tres elementos clave: 

  1. Universo gráfico.
  2. Pilares de contenido
  3. Identidad visual
Después de analizar los feeds de la competencia, trabajamos en una propuesta diferenciada que mantenga la identidad del banco, a través de un enfoque visual

LIMPIO, FRESCO

MODERNO Y DIGITAL

donde el color magenta va a predominar en la composción.

1

Para ejecutarlo creamos un

UNIVERSO
GRÁFICO

compuesto por los

siguientes elementos:

Tipografía

TIPOGRAFIA

Fotografía

moodboard fotografia

Ilustraciones

ILUSTRACIONES

Cromática

CROMATICA

Formas y lineas

FORMAS-LINEAS

Textos

TEXTOS

2

PILARES DE
CONTENIDO

En el día a día de la marca, se genera diversa información que permite a los usuarios relacionar los contenidos. Para facilitar esta conexión, se ha creado un sistema de ETIQUETAS que resalta las temáticas alineadas con los pilares de contenido.

#LOQUESOMOS

Las acciones que realiza BG para
mantener su identidad hacia la audiencia.

#LOQUEOFRECEMOS

Hablar de los productos y
servicios que ofrece BG.

#CONAMEX

Todo el contenido relacionado con AMEX

#PARATI

Contenido enfocado en ayudar y responder
dudas de las personas.

tags

3

Se dividió la

IDENTIDAD
VISUAL

en cuatro categorías:

FOTOGRAFÍA

fotografia-identidad

El recurso fotográfico se acompaña de elementos lineales, pero también se usan recursos como formas para enmarcan las imágenes, aportando dinamismo en el feed de Instagram.

ILUSTRACIÓN

El banco de ilustraciones de la marca, se complementa con textos o figuras adicionales que facilitan la comprensión del contenido y enriquecen la comunicación visual.

ilustracion-idetnidad

TEXTO

Esta composición se centra en resaltar la información de manera limpia y moderna, creando un impacto visual que capta la atención del público.ortando dinamismo en el feed de Instagram.

ÍCONOS

Se creó un sistema de íconos para resaltar
el contenido de los highlights en Instagram

Todo esto resulta en una identidad visual

MODERNA Y DINAMICA

que refleja un banco mas cercano a sus clientes