Banco Guayaquil fue reconocido como el Banco del Año 2024 por la revista internacional LatinFinance, y quería comunicar este importante reconocimiento a todos los ecuatorianos; con un factor que lo diferencia de sus competidores.
Teniendo presente la esencia de la marca y su filosofía de los últimos años, la mejor estrategia para esta campaña institucional era reconocer el protagonismo de las personas en este logro.
Concepto
“El mérito es compartido…”
Luego de analizar los criterios de medición por los cuales obtuvieron este reconocimiento, notamos que cada uno de ellos fue alcanzado GRACIAS A CADA PERSONA QUE FORMA PARTE DE BANCO GUAYAQUIL.
Sin los comentarios de los clientes, el trabajo de los Banqueros del Barrio, el respaldo de los proveedores y las ganas de mejorar de todos los colaboradores; Banco Guayaquil hoy no sería el Banco del Año.
Por eso, sabíamos que esta era la oportunidad de poder decirles a todos ellos:
Visuales
Buscamos mantener
la esencia realista de la marca.
Retratando a personas reales,
que representan a cada uno de los segmentos merecedores de este agradecimiento; acompañando este mensaje con un elemento magenta que permite destacarlo.
Spot
Al ser un agradecimiento del banco para todas las personas, ¿quién mejor que el mismo Presidente Ejecutivo de Banco Guayaquil para llevar este mensaje a todas ellas? La forma: una carta de agradecimiento narrada por él, mientras lo observamos, y a otros miembros del equipo BG, acercarse a los protagonistas de este reconocimiento, con un gesto de agradecimiento; y lograr así retratar la cercanía entre la marca y sus clientes.