Empatía Bancaria

La estrategia

Banco Guayaquil creó su nueva cultura corporativa: Empatía Bancaria. Poder ofrecer la mejor experiencia bancaria a los clientes, hay que empezar por entenderlos y ponerse en los zapatos de ellos y brindarles el servicio que los colaboradores también les gustaría recibir; tanto para los que están en Front Desk como en Back Office.

El reto principal era posicionar la cultura de Empatía Bancaria entre los colaboradores de Banco Guayaquil y se sumen a este cambio.

Que la conozcan, vivan, sientan y pongan en práctica desde el momento que se las presenta.

La ejecución

Se creó un manifiesto que resumía cuáles eran los principios, pilares y comportamientos que los colaboradores debían cumplir. Y para demostrarlo en una forma más cercana, se decidió que ellos fueran la pieza clave de esta campaña; y que se sienten con sus clientes a leérselos.

También se mostraron historias reales de colaboradores en situaciones empáticas que se estaban cumpliendo en su lugar de trabajo, con clientes o hasta con sus propios compañeros de trabajo.

Hacerlo de esta manera, permitió conectarse desde el día uno con todos ellos, y que se apropien de esta nueva forma de trabajar, para que así puedan cumplir la promesa que tiene Banco Guayaquil con sus clientes: ofrecer la mejor experiencia bancaria.