El reto consistió en crear una unidad gráfica en el feed de Instagram y proyectar un alto nivel visual. La estrategia de comunicación se enfocó en conectar con los clientes a través de contenido entretenido y educativo, utilizando un tono cercano y amigable.
El ENFOQUE VISUAL buscó ser atractivo para la audiencia, alineándose con la identidad de marca de Banco Guayaquil; el mismo que se fundamentó en tres elementos clave:
Universo gráfico.
Pilares de contenido
Identidad visual
Después de analizar los feeds de
la competencia, trabajamos en
una propuesta diferenciada que
mantenga la identidad del banco,
a través de un enfoque visual
LIMPIO, FRESCO
MODERNO Y DIGITAL
donde el color magenta va a
predominar en la composción.
1
Para ejecutarlo creamos un
UNIVERSO GRÁFICO
compuesto por los
siguientes elementos:
Tipografía
Fotografía
Ilustraciones
Cromática
Formas y lineas
Textos
2
PILARES DE CONTENIDO
En el día a día de la marca, se genera diversa información que permite a los usuarios relacionar los contenidos. Para facilitar esta conexión, se ha creado un sistema de ETIQUETAS que resalta las temáticas alineadas con los pilares de contenido.
#LOQUESOMOS
Las acciones que realiza BG para mantener su identidad hacia la audiencia.
#LOQUEOFRECEMOS
Hablar de los productos y servicios que ofrece BG.
#CONAMEX
Todo el contenido relacionado con AMEX
#PARATI
Contenido enfocado en ayudar y responder dudas de las personas.
3
Se dividió la
IDENTIDAD VISUAL
en cuatro categorías:
FOTOGRAFÍA
El recurso fotográfico se acompaña de elementos lineales, pero también se usan recursos como formas para enmarcan las imágenes, aportando dinamismo en el feed de Instagram.
ILUSTRACIÓN
El banco de ilustraciones de la marca, se complementa con textos o figuras adicionales que facilitan la comprensión del contenido y enriquecen la comunicación visual.
TEXTO
Esta composición se centra en resaltar la información de manera limpia y moderna, creando un impacto visual que capta la atención del público.ortando dinamismo en el feed de Instagram.
ÍCONOS
Se creó un sistema de íconos para resaltar el contenido de los highlights en Instagram